jueves, 6 de mayo de 2010

Curiosidades Aeronáuticas (y III)

- En 1988 durante una exhibición en la Base alemana de Ramstein, tres aparatos de la escuadrilla acrobática italiana “Frecce Tricolori” chocaron durante uno de los ejercicios, cayendo sobre el público. Fallecieron 70 de éstos y más de 450 resultaron heridos.

- El coste de producción de cada unidad del Bombardero invisible B-2 asciende a 500 millones de dólares.

- Los problemas iniciales con el equipaje ocurridos en el nuevo aeropuerto de Wigwan (Denver, Colorado) fueron achacados por los nativos indios al hecho de que se había erigido sobre un antiguo cementerio. Los hechiceros indios intervinieron para solucionar el problema.

- Las 511 hectáreas del aeropuerto internacional de Kansas (Osaka) están construidas en una isla artificial creada a 5 kilómetros de la costa.

- Los bombarderos B-52 de la USAF llevan 50 años en activo y se prevé su mantenimiento durante otros 30 años más.

- Se estima que mas de la mitad de las bombas lanzadas por la aviación naval argentina en la “Guerra de las Malvinas” no llegó a estallar.

- El 14 de diciembre de 1986 el “Voyager” (avión de diseño propio) dio la primera vuelta al mundo sin escalas. 216 horas de vuelo, 40.212 Kms. recorridos y 5.636 litros de combustible a bordo son algunas de las cifras de este histórico vuelo.

- En 1993 se utilizó el Concorde para establecer un record de golf con fines caritativos. El cantante del grupo Madnes efectuó el golpe más largo dela historia, 9,2 Kms., distancia que voló supersónicamente el Concorde mientras la pelota recorría, en unos 2 segundos, la cabina del aparato de un extremo a otro.

- Desde los atentados del 11-S más de un cuarto de millón de trabajadores han perdido sus empleos en la industria aeronáutica.

- La caja negra de los aviones, realmente no es una caja ni es negra. Son varios contenedores que registran la actividad de los instrumentos y las conversaciones de cabina, de colores llamativos al objeto de poder localizarlos más fácilmente en caso de accidente

- Para pintar un Airbus A380 se necesitan 650 Kgs. de pintura, 24 pintores y más de 10 días para ello.

- El vuelo entre las islas de Westray y Papa Westray, en las Orcadas, dura 2 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario