miércoles, 15 de junio de 2011

La Aeromoto.

El Australiano Chris Malloy se encuentra en estos momentos enfrascado en las pruebas de un invento que, caso de resultar exitosas, podría revolucionar nuestro modo de desplazarnos.


Se trata, ni más ni menos, que de la Aeromoto, un aparato que con 105 Kgs. de peso y dotada de dos hélices, promete recorrer unos 280 Kms., hasta una altura de 3 Km. y una velocidad de 150 km/h.

Dicho así, suena genial, pero su autor se está enfrentando a los interminables retos que supone la construcción de semejante artefacto.

Las dos hélices de las que consta la Aeoromoto giran en sentido opuesto, lo que le provoca la sustentación adecuada para desplazarse. En caso de fallo, está dotada de paracaídas como sistema de seguridad.

El primer vuelo serio (ya ha conseguido levantarse del suelo) se prevé en otoño de este año, y caso de poder producirse en serie, se estima un precio de unos 40.000 dólares.

Como siempre, las imágenes valen más que mil palabras (de las mías, claro):













En fin, esperemos que Chris pueda afrontar todas las dificultades. Ya me veo como una mezcla de Dani Pedrosa y Salva Ballesta, pero de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario