sábado, 24 de diciembre de 2011

Artepuerto.

Hoy, me gustaría mostraros uno de los proyectos de la firma Foster and Partners, arquitectos ingleses de renombre con sede en el Reino Unido.

Originariamente fundada por Norman Foster en 1967, destaca por sus diseños vanguardistas que siempre crean escuela.

La relación de proyectos ya realizados a nivel mundial no ha hecho sino granjearle una merecida fama por la calidad y acabados conseguidos a la finalización de los mismos.

Son muy numerosos los grandes proyectos de obra pública realizados y los que tiene en cartera. De entre todos estos, uno de los que me ha llamado la atención ha sido el proyecto para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Kuwait.

Un diseño moderno en metal, cristal y linea curva con una gran carga de modernidad y lujo pero que respeta la esencia de la cultura arquitectónica árabe en una perfecta simbiosis, con un estudiado juego de luces y reflejos, aprovechando la luz solar pero evitando la radiación directa tan elevada en este país utilizando para ello materiales locales como la cerámica, la piedra o el vidrio en conjunción con los productos más modernos.

Una auténtica maravilla, una vela al viento de Kuwait.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario