martes, 20 de diciembre de 2011

De lo grande a lo pequeño.

Young C. Park es un dentista retirado de Honolulu (Hawai) y reputado maquetista, afición en la que empezó muy joven mostrando desde temprana edad una gran habilidad para este tipo de tareas.

Aunque la mayoría de sus modelos son muy minuciosos, quiero llamaros la atención sobre sus obras realizadas en Aluminio, y concretamente sobre un P-51 Mustang y un F-4 U Corsair realizadas con tal grado de detalle y sofisticación que no podemos hablar tan sólo de maquetismo sino de escultura y artesania.

En el caso del Mustang P-51, tras un total de 6.000 horas de trabajo, el resultado es un modelo a escala 1:16 totalmente operativo y funcional, y cuando digo totalmente operativo y funcional me refiero a que estos modelos son verdaderas eronaves pero de menor tamaño que las originales.

Cada mando, tornillo, cuerda, flaps, cañón, balas... etc., funcionan perfectamente a imagen y semejanza de su hermano mayor, por no hablar de su motor perfectamente replicado en todos sus detalles, verdadera obra de arte de la miniaturización.

Podéis echar un vistazo a sus trabajos en el siguiente enlace, donde además se realiza una semblanza sobre su biografía y la evolución de sus proyectos (en inglés) :






















Copyright 2010, The Joe Martin Foundation for Exceptional Craftsmanship. All rights reserved.
Reproduction or reuse for educational and non-commercial use is permitted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario