domingo, 26 de enero de 2014

Exposición 100º Curso Pilotos de Caza y Ataque (I de II)

Como ya os adelanté en su momento, durante los días 27, 28 y 29 de Mayo/2013 han tenido lugar en Badajoz una serie de Conferencias conmemorando la finalización del curso nº: 100 de Pilotos de Caza y Ataque en la Base Aérea de Talavera la Real.

Todo un hito en los 60 años de historia de la enseñanza de esta Base en la cual se forman los pilotos de Caza y Ataque de nuestro Ejercito del Aire, eventos que se ha enmarcado además en los actos que han llevado a cabo por el Ejercito del Aire en toda España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2013.

Tuve la oportunidad de poder asistir a la última de estas conferencias el día 29 de Mayo denominada "Las aeronaves de la Base Aérea de Talavera la Real", una instructiva e interesantísima disertación ofrecida por el Teniente Coronel D. Juan Cánovas Zaragoza y en la cual se hizo un repaso a los 3 modelos que han sido utilizados en eta Base Aérea a lo largo de estos 100 cursos, a saber; el T-33A "Shooting Star", el F-86 Sabre y el actual F-5 "Freedom Fighter".

Asímismo, en el período del 28 de Mayo al 02 de Junio se exponía diverso material y documentos gráficos relativos al Curso de Caza y Ataque en las mismas instalaciones donde tenían lugar estas conferencias: El Palacio de la Capitanía General de Extremadura en Badajoz.

En esta primera entrada de un total de dos os traigo un resumen fotográfico del interesante material y documentos que podían contemplarse en esta digna muestra:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario