domingo, 1 de junio de 2014

Libreas especiales, arte y parte del negocio (y II)

Otra interesante versión de las libreas especiales que podemos encontrarnos es la de los aviones con decoración "retro" que es aquella en la cual se aplica a algún aeronave actual la antigua e histórica librea que ya no se utiliza haberse modificado en su momento.

Para mí es una de las más estéticas y me produce siempre gran satisfacción capturar algunos de estos modelos que evocan épocas pasadas de la Aviación de manera muy acertada:






Existen también algunos modelos que son decorados por parte de las compañías para colaborar de manera altruista con campañas de solidaridad, por lo general con Organismos Internacionales de reconocida reputación:




Relacionado con este tema también he podido fotografiar algún privado:


En el espectro militar también podemos encontrar algunas decoraciones que se salen del lógico y habitual mimetismo que suele vestir a las aeronaves de este tipo (si exceptuamos el histórico nose art). Por lo general suelen ser escuetas aunque coloridas y referirse a eventos relacionados con la Unidad a la que pertenecen. En el punto opuesto se encuentran aquellas aeronaves que se utilizan por las Patrullas Acrobáticas cuyas libreras son bastante más llamativas y vistosas, o las de algunos modelos que participan en los "Tiger Meet" por tener al tigre como emblema y que para dichas reuniones suelen ser decorados de manera espectacular:

















Para todos los gustos y colores. Hemos repasado algunas de los diferentes tipos libreas que he podido archivar en mi colección siempre desde mi clasificación (seguro que existen otras) referentes a las compañias comerciales y dando también un somero vistazo al mundo militar.

En cualquier caso, dejo para más adelante una entrada que pienso dedicar a Norwegian y los diversas personalidades que decoran sus aeronaves pero no puedo terminar este "Especial Libreas" sin citar la categoría de "sin librea", es decir aquellos aparatos que sólo llevan un tono de pintura y poco mas. 

Nos vemos por aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario