lunes, 30 de junio de 2014

V Open Day MAD 30-05-2014 (I de VI)


El pasado 30 de Mayo (justo hace un mes) tuve la fortuna de poder asistir de nuevo a un Open Day en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que celebraba en esta ocasión su 5ª edición de un evento que se ha consolidado ya como el encuentro de spotters por excelencia de nuestro país por número de participantes, tanto nacionales como extranjeros los cuales nos hemos dado cita para practicar en común esta pasión que es la fotografía de aviones (aunque existen otras formas de entender este mundo ésta es la que prima).


Una oportunidad única de practicar esta afición con una gran diferencia, esta vez las vallas quedan a nuestra espalda y el queroseno humeante nos acompaña muy, muy cerca.

Es una ocasión además para volver a reunirse con compañeros a los que hace tiempo no vemos y que siempre son camaradas sin importar tiempo ni distancia.

Organizado por la Asociación Aire en colaboración con el Aeropuerto y AENA y el inestimable soporte de Iberia y Newrest todo se conjuró en esta edición para conseguir una jornada redonda en la que la lluvia, al contrario que en ediciones anteriores y como era tradición, no tuvo a bien visitarnos.





El ritual comenzó temprano con la habitual entrega de acreditaciones (previa inscripción en el plazo que se había dado en anteriores días) y paso por el control de seguridad.


La ubicación matutina era la ya conocida por mí y que correspondía a la zona de observación de aterrizajes por la 33L, para lo cual ocupamos los autobuses (jardineras en la jerga) que Iberia ponía a nuestra disposición, comenzando el "tour" por el Aeropuerto que nos llevaría hasta el punto antes citado y durante el cual hubo la posibilidad de "disparar" a cuantos aparatos estaban estacionados en la plataforma, eso sí tras los cristales, lo que dificulta estas capturas en función de la posición que uno ocupe en el autobús. De cualquier manera, aquí va una muestra de estas aeronaves como aperitivo a la gran cacería que sabíamos íbamos a disfrutar en unos instantes.















Una vez se nos hubo trasladado al punto de mañana nos aprestamos a ocupar la zona marcada en función de nuestros gustos y/o conocimientos de las posibilidades del sitio en cuestión; ahora si se daba inicio a este V Open Day.








NOTA: La ingente cantidad de imágenes a tratar ha ocasionado que haya dividido en un total de seis entradas este repaso a este V Open Day y también el retraso en mostrarlas aquí desde la celebración del mismo del que espero sabréis disculparme.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario