jueves, 18 de diciembre de 2014

Aire 75 (VIII de X)


Esta octava entrada dedicada al Festival Aire 75 la vamos a dedicar a las patrullas españolas que pude contemplar este día y en primer lugar a la Patrulla Paracaidista del Ejercito del Aire, la PAPEA.

Esta unidad fue creada en 1978 en la Base de Alcantarilla (Murcia) habiendo superado ya la increíble cifra de 150.000 saltos y algunos de sus miembros tienen más de 10.000 lo que da una idea de su profesionalidad y especialización.

Además de representar al Ejercito del Aire por todo el mundo también participa en aquellos campeonatos nacionales e internacionales de mayor prestigo.

Al margen de todo lo citado (información extraída de su web) , siempre es un placer disfrutar con la plasticidad y elegancia de estos magníficos profesionales, hombre y mujeres que siempre dan lo mejor de sí en cada exhibición.















El segundo lugar está dedicado al grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejercito del Aire, la Patrulla Aspa

Esta unidad creada en 2003 cumple por tanto este año su décimo aniversario, década en la cual ha conseguido granjearse el respeto y admiración dentro y fuera de nuestras fronteras por su espectacularidad y precisión a bordo de sus Eurocopter EC-120 Colibrí, un aparato de magníficas prestaciones a los que estos afamados pilotos saben sacar lo mejor de sí.

















Para finalizar esta entrada nos vamos con la Patrulla Acrobática oficial del Ejercito del Aire, la Patrulla Águila.

No es necesario hacer un panegírico (aunque lo merecen por Historia) de esta Patrulla tan conocida que se cuenta entre las top de las patrullas acrobáticas militares del mundo. A modo de ejemplo y como botón de muestra citar que fue la primera del mundo en conseguir aterrizar en formación.

Su alto grado de preparación se muestra en cada una de las muchas exhibiciones que realizan en nuestro país y por todo el mundo, donde son unos auténticos embajadores del Ejercito del Aire y por ende de nuestra nación con sus C-101 Aviojet (Mirlo).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario