lunes, 28 de septiembre de 2015

Museo del Armamento de la USA (V de VI)


Para finalizar con las aeronaves expuestas en este Museo seguimos con nuestra ronda exterior disfrutando de un cuidado entorno y rodeados de tranquilidad en contraposición al ruidoso ambiente que habitualmente rodea a estas máquinas de metal:

F-16A Fighting Falcon:


A-10A Thunderbolt:




En el siguiente modelo merece la pena detenerse unos instantes. Se trata de un ejemplar histórico, esta "First Lady" es el primer ejemplar de de Hércules producido para la USAF allá por 1956, de ahí su apelativo.

Fue elegido para un proyecto de conversión que le convirtió en el primer AC-130A Spectre habiendo prestado servicios en Vietnam donde llegó a recibir un impacto de 37 mm que no le impidió retornar a su Base. 

Con posterioridad prestó servicios en Operaciones Especiales hasta su retiro en 1995. En el Museo muestra todo su potencia de fuego en un lugar privilegiado como le corresponde por su exclusividad:








EB-57B Night Intruder, 

Un fantástico B-17G Flying Fortress:










El TB-25J Mitchell s/n 44-30854, último ejemplar de B-25 que prestó servicios en la USAF. Aquí se muestra replicando los colores del famoso aparato pilotado por el Tte. Coronel James Doolittle en la espectacular operación de bombardero conocida como "Raid Doolittle" sobre Tokio:


Sikorsky MH-53 Pave Low IV:



Otro de los magníficos ejemplares que puede contemplarse es el de un B-52G Stratofortress bautizado como "El Lobo II" y que cuenta con un amplio historial de misiones hasta su desactivación en 1991:






Como guinda final a este resumen de las diversas aeronaves de las que consta esta Museo, un impresionante ejemplar de SR-71A Black Bird. Un increíble ejemplo de diseño aeronáutico y que en esta ocasión tiene la particularidad de seguir mostrando la cola alargada del programa "Big Tail" al cual fue modificado en 1975. 

Observando su estilizada línea resulta del todo sensacional pensar que entró en servicio en 1965 cuando a día de hoy aún parece ir por delante varios años.












martes, 22 de septiembre de 2015

Museo del Armamento de la USA (IV de VI)


Como ya os comenté, el jardín exterior se reserva casi por completo a la exhibición de diversas aeronaves, algunas muy emblemáticas y espectaculares.


La inmensa mayoría se encuentran en un estado expecional de conservación y expuestas de manera muy acertada para su contemplación y fotografiado.





Y digo casi por completo aeronaves ya que también hay algún vehículo:



Ó el MQM-150 AQUILA. uno de los primeros intentos serios de crear un drone para el Ejercito de los Estados Unidos que aunque fracasado operacional y económicamente aportó grandes conceptos, experiencia  e ideas a los exitosos diseños posteriores:


Entre las aeronaves exhibidas tenemos las siguientes:

O2-A Skymaster:



Uno de los misteriosos Migs (21 en este caso) de los evaluados por los "Red Eagles" de Nevada y que (aunque luzca con camuflaje y marcas típicas rusas) se cree que proceden de la Fuerza Aérea Indonesia, o no:



Un Boeing RB-47H Stratojet (versión inteligencia electrónica) que realizó durante 11 años misiones secretas de alto riesgo sobre el espacio aéreo de la URSS:




F-4 C Phantom II:


F-104D Starfighter, versión biplaza de entrenamiento con doble mando:


F-101B Voodoo:


F-100C Super Sabre:


Un Northrop F-89D Scorpion, uno de los primeros interceptores de la USAF y que en origen iba armado únicamente con cohetes:



F-86F Sabre:

Republic F84F Thunderstreak salvado felizmente del desguace:



T-33A Shooting Star:



Un veterano de mil batallas UH-1M Iroquois:



Un RF-4C Phantom II en proceso de restauración:


F-111E Aardvark:


Un espectacular TC-47B artillado repintado en homenaje al conocido como "Spooky":




F-15A Eagle "Golf Spirit":




Una magnífica colección que completaremos en la siguiente entrada con otros modelos si cabe más espectaculares aún. No os lo perdáis, "lo mejor" está por llegar.