lunes, 6 de junio de 2016

El Museo Nacional de Aviación Naval de los Estados Unidos (XV de XX)


Ni por un asomo se puede pensar que por haber repasado las diversas aeronaves expuestas que hemos visto hasta ahora esto se ha acabo.

La enormidad de este Museo, sus incontables piezas, sus rincones, sus magnificas exposiciones y material disponible darían para rellenar varios Blogs.

Intentando abarcar una escueta parte de tanta inmensidad iniciaré el repaso de todos esto tesoros con el diverso material expuesto que muestra la estrecha relación de la Navy y sus aviadores con la conquista espacial de los Estados Unidos.

Entre las diversas piezas expuestas destaca la réplica del "Challenger" el Módulo Lunar en el cual la Misión Apolo XVII realizó el último alunizaje de este programa allá por 1972.
























Otro de los enormes puntos de interés que no puede dejar de visitarse es la llamada "Línea de Vuelo" exterior en el cual hay una increíble amalgama de aparatos, algunos en exhibición directamente y otros esperando a ser restaurados.

Esta zona no puede ser visitada a pie normalmente y se dispone para ello de un precioso autobús antiguo que realiza cuatro Tours de unos 20 minutos de duración cada uno  a las 10:00 a.m., 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m. siendo necesario retirar los tickets gratuitos en el mostrador de recepción que está al lado derecho de la entrada al Museo. Quizás sea esto lo primero que hay que hacer reservando a la hora escogida ya que nos podemos encontrar la desagradable sorpresa de que se hayan agotado las plazas si lo dejamos para el último momento. Hay que recordar que este Museo es uno de los museos de Aviación más visitados del mundo (y con razón) y registra siempre una alta asistencia de visitantes.

En cualquier caso, ya os he mostrado algunas de las aproximadamente 50 aeronaves expuestas en el exterior en las entradas exteriores, pero aún así aún queda gran cantidad de ellas por observar.

Eso sí, al realizar el recorrido en el bus completo es bastante complicado fotografiar todo lo que hay allí y menos en condiciones por lo que pido perdón si alguna de las imágenes aparece con reflejos, a contraluz o similar y otro fallos, ya que una vez sentado en tu sitio has de disparar sin molestar al resto de pasajeros. 

Aquí os dejo con alguna muestra más de esta "Flight Line" que atesora verdaderas joyas de la Aviación:
























En otro de los espacios expositivos singulares y mágicos de este Museo se recrea una Isla del Pacífico en plena Segunda Guerra Mundial. Muy interesante y pleno de detalles que logran crear una atmósfera perfecta:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario