miércoles, 28 de septiembre de 2016

Flugausstellung Peter Junior (II de V)


En esta segunda entrada dedicada a este Museo privado alemán vamos a dar un vistazo a los helicópteros (y similares) que en gran número se exponen en él conformando una magnífica variedad de aparatos con elementos muy singulares por su rareza, originalidad o capacidad, entre otras variables aplicables :-)

Justo en la entrada principal nos recibe un Kamov Ka-26 (aquí la variable es la originalidad de sus dos rotores coaxiales) que prestó servicios en la Policía Alemana:





En la siguiente imagen podemos apreciar un Mil Mi-1 (versión SM-1). El Mi-1 fue el primer helicóptero soviético producido en serie:



Otros ejemplares de Mil-Mi son expuestos en este museo:


 24-P

 4

  8T

 9

Merece pararse un instante en el siguiente ejemplar. Se trata de un Mil-Mi 14 Pl cuya singular rareza consiste en que prestó servicios con la Marina de la República Democrática Alemana y se muestra con el esquema que portaba en dicha Fuerza Naval:


Otra serie de ejemplares (Piasecki, Dornier UH-1, Wessex, Westland Wasp,  Scout, Bolkow, Lynx, etc) se muestran tanto en el interior de las instalaciones cubiertas como en su magnífico espacio al aire libre:















Como ejemplares también "curiosos" podemos apreciar un ejemplar de Brantly B-2:


Un aparato alemán denominado Focke Harz FOHA-1 con una increíble transmisión por correa:


 O un ejemplar de autogiro Vinten V122:




Y he dejado para el final de este apartado dedicado a las aeronaves de ala rotativa lo que para mí es una de las joyas de este Flugausstellung y sin duda el helicóptero más llamativo de todos los expuesto. El Mil-Mi-6, helicóptero de transporte pesado de finales de la década de 1950 de los que se construyeron más de 900 unidades quedando algún ejemplar por ahí todavía en servicio.

Es impresionante estar al lado de este leviatán del aire que ridiculiza en tamaño al resto de helicópteros cercanos e incluso a muchos de los aviones. Hay que tener en cuenta que durante bastante tiempo fue el helicóptero más grande (y rápido) del mundo.

Un auténtico privilegio poder contemplar de cerca esta maravilla de la técnica ahora ya en desuso pero siempre asombroso y espectacular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario