viernes, 2 de septiembre de 2016

Valiant Air Command Museum (I de III)


En la ciudad de Titusville, Florida, existe un fantástico "Warbird Museum" el cual pude visitar camino del Kennedy Space Center ya que se encuentra muy cerca de las legendarias instalaciones de la NASA en este Estado.

Este encantador Museo se creó en 1977 por un grupo de 12 personas con la intención de encontrar y preservar aviones que formen parte del patrimonio de la Aviación de los Estados Unidos, tarea ésta por la cual es reconocido dado la gran calidad de sus restauraciones.

Sin ninguna duda, la labor de preservación llevada a cabo por sus voluntarios es espectacular dado el resultado, labor que pude comprobar por mí mismo el día de la visita ya que era ingente el número de personas y las tareas de esta índole que se estaban llevando a cabo en los diversos hangares de los que consta este Museo.













En lo que respecta a las aeronaves del Museo como he dicho la inmensa mayoría se encuentran en un magnífico estado de exhibición y comprenden una magnífica colección de la que han de sentirse muy orgullosos ya que recoge muestras espectaculares de la Aviación de este país aderezado con algún otro aparato muy interesante.

El Museo tiene tres hangares principales. Uno dedicado a Oficinas, tienda, zona de exposición de artículos de recuerdo y zona de exhibición de aparatos de la I y II Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. Otro denominado "Larkin-Lindsey Memorial Restoration Hangar" dedicado a la memoria de dos voluntarios de este Museo y un tercer espacio denominado "Matthews Family Vietnam Memorial Hangar" donde se muestra una colección espectacular de aeronaves participantes en dicha guerra.





Entrando ya en materia, en el apartado de aviones de hélice pude observar ejemplares de F4F Wildcat:





ME-208 Messerschmitt:





B-25 Mitchell:





OV-10G Bronco:







Boeing Stearman:




Douglas C-47:








Stewart S-51 Mustang (réplica a escala de un P-51):



DH-82A Tiger Moth:



L-4J Grasshopper:


TBM Avenger:


Beechcraft T-34C Turbo Mentor:




North American SNJ-5 Texan:



North American T-28B Trojan:




S2F Tracker:





No hay comentarios:

Publicar un comentario