sábado, 22 de octubre de 2016

Flugausstellung Peter Junior (y V)


Tras llegar hasta esta entrada ya no nos quedan muchas aeronaves por ver. No obstante he dejado a los jets más grandes para el final.

- Entre ellos, un fantástico Tupolev Tu-134A de Interflug:



- Un precioso De Havilland DH-106 Comet IV:



- Y un no menos espectacular Vickers VC-10 101 (historial completo aquí):





Además de todo lo repasado hasta ahora, el Museo cuenta en sus naves interiores con gran cantidad de piezas, maquetas, motores, réplicas, instrumentos, equipación y toda suerte de parfernalia aeronáutica con elementos de gran calidad que realzan y suponen el toque perfecto entre tanto avión:








































Como "bonus" final, uno de los iconos de este Museo. Una sorprendente y enorme réplica hecha de madera del Concorde F-WTSA aunque a una escala mayor de 1:1 ya que en su interior alberga una cafetería con una capacidad máxima de 150 personas.






Realmente impresionante en cualquier caso la nómina de aeronaves en exhibición que posee este Museo. Una visita muy bien aprovechada con la que he logrado ampliar mi colección con un buen número de nuevos aparatos aparte de la gran satisfacción y diversión que me ofrece un espacio de este tipo. 

Si tenéis la oportunidad de visitarlo (no dejéis de hacerlo) espero haber servido de cierta guía y en caso de que no podáis ojalá haya sabido reflejar lo mejor posible los tesoros que encierra este Flugausstellung Peter Junior, un lugar muy, muy recomendable si el "aerotrastorno museístico" te ataca sin piedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario