viernes, 4 de noviembre de 2016

Lisboa International Airshow 2016 (II de III)


Además de las carreras citadas anteriormente, tuvieron lugar numerosos displays y exhibiciones tanto de aparatos civiles como militares en función del programa previsto y que comenzó con la exhibición que nunca falta en estos eventos, una Pitss, aunque debo reconocer que ésta se me escapó ya que era necesario adquirir alimentos y sobre todo bebida refrescante para lo que restaba por venir, que era bastante.

La siguiente exhibición correspondía los YakStars y sus Yaks-52:





A las 14:00 horas se pudo disfrutar de una formación compuesta por un Falcon-50 y 2 F-16M (todo queda entre halcones).




A continuación vendría el lanzamiento de 5 paracaidistas (los "halcones negros") desde un C-295M (con decoración especial):






Seguidamente, el piloto acrobático polaco Arthur Kielak a bordo de su XA-41 nos hizo una magnífica demostración de su pericia a bordo de este ligero y ágil aparato:




Le tocaba el turno esta vez a otra fantástica formación compuesta por C-295M (el mismo ejemplar de antes), P3C Orión (genial decoración de la Escuadra Lobos)  y Hércules C-130H:





Sin tiempo para recuperarnos volvía el C-130H para lanzar botes y un buen grupo de paracaidistas. En esta display se contó con la colaboración del Centro de Entrenamiento de Supervivencia de la Fuerza Aérera Potuguesa (CTSFA), de la Policia Marítima y del Ejercito Portugués.






Los casi 1.800 kms. de costa marcan a esta nación. Como no podía ser menos, la Fuerza Aérea Portuguesa no puede sustraerse a su histórica vocación marina y prueba de ello son las numerosas intervenciones de salvamento que realizan cada año. Por ello no es de extrañar que asistiéramos en este Show a diversas muestra de su buen quehacer en este sentido como hemos comprobado en el display anterior del C-130H o en el que viene a continuación en el que el P3C acompañado de dos Alpha Jets preceden a un entrenamiento de búsqueda y Salvamento al que se suma un EH-101 Merlín:











No hay comentarios:

Publicar un comentario