miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lisboa International Airshow 2016 (y III)


Antes de finalizar, los Alpha-Jets nos dejaron una impronta de sus capacidades:


Uno de los platos fuertes de este periodo de exhibiciones correspondió al ya conocido F-16 MLU del "Solo Display Team" de la Fuerza Aérea Belga que actuó invitado por la FAP. Como siempre una exhibición perfecta, no exenta de dificultad y muy, muy vistosa:





Mostrándose ejemplares de todas las aeronaves usadas por la FAP no podía faltar su avión de Instrucción Elemental: El Chipmunk MK20 que prestan servicios en el Escuadrón 802 "Águilas". En este caso pudimos disfrutar con la elegancia de una formación de 4 de estas longevas aeronaves:





Ya os he comentado la natural predisposición marina de la FAP, sobre todo en lo que respecta al componente de alas giratorias. De esto saben mucho los eternos Alouette III y lo muestran con profesionalidad y destreza:







La participación civil entre tanta aeronave militar tendría el honor de recaer sobre TAP Portugal, principal compañía aérea portuguesa fundada en 1945 y  que destinó uno de sus Airbus A400-300 (CS-TOB) al objeto de regalarnos un largo y entretenido display que no dejó a nadie indiferente.







Tras la exhibición del A-340 llegó el turno de nuestra Patrulla Águila la cual fue invitada al evento por la FAP. Esta formación nunca defrauda y deja siempre muy alto el listón entregándo siempre el 110%. Por supuesto, en esta ocasión no faltó a su cita con el espectáculo, la sincronización y la elegancia y supo estar a la altura de lo que celebraban nuestros vecinos y amigos lusos. Como nota destacada citar que se pudo contemplar su nueva maniobra de cruce a tres denominada "Cruce España":







Se acercaba ya el final de este magno show y nuestros anfitriones habían dispuesto lo más granado de su aviación de combate para un cierre mas que digno, un auténtico broche de oro con forma de F-16:
  



Llegamos así a la conclusión de este Lisboa International Airshow, un evento que se recordará muchos años por su calidad y excelencia. No en vano, no se cumplen 100 años cada día.Un placer haber podido asistir como espectador de excepción a tan insigne onomástica. No se podía haber celebrado mejor.

Parabens a la Força Aerea Portuguesa e toda Portugal. Muito obrigado. Até a próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario