jueves, 19 de enero de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (III de XIV)


Como comenté en la primera entrada de esta serie, la colección de vehículos históricos de este Museo está considerada como la mayor muestra privada de vehículos "vintage" que existe con más de 300 ejemplares de todas las épocas de la automoción incluyendo piezas destacadísimas y únicas de un enorme valor tanto monetario como histórico.












Es de reseñar que el Museo tiene también un calendario anual de celebraciones relacionadas casi todas con el mundo de la automoción como son la celebración de encuentros moteros o rallies de vehículos clásicos.

Resulta realmente impresionante contemplar esta cantidad de vehículos, casi todos en un estado excelente de conservación reunidos en un sólo lugar. Los amantes de este tipo de objetos deben peregrinar al menos una vez en su vida hasta este lugar.

Aquí pueden contemplarse piezas como una lograda réplica del que puede ser considerado el primer automóvil del mundo, el Benz de tres ruedas:




El Peugeot "Vis-a-vis" (1892) cuyo nombre le viene dado porque los pasajeros se sentaban unos enfrente de otros:


Ejemplares como los Columbia Elektroauto (1904 y 1900), vehículos eléctricos uno de los cuales perteneció en su día a la familiar Rockefller y el Brasier "City Coupé" de 1908 con cabina cerrada:



Modelos tan curiosos como el Grout Brothers (1899), impulsado por un motor a vapor en una época en la que los motores de gasolina ya eran la tónica general:



 O como el Dampfwagen Heiri:


Por no hablar de un gran número de modelos míticos de marcas como Maybach, Horch, Bugatti, Bentley, Rolls-Royce y Opel, entre otros:






































No hay comentarios:

Publicar un comentario