viernes, 31 de marzo de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (XIII de XIV)


Con ésta son por ahora 12+1 las entradas dedicadas a este vasto y al mismo tiempo interesantísimo Museo y toca ahora revisar las aeronaves que podemos contemplar al aire libre, en la mayor parte de los casos debido a su gran tamaño.
















Algunas de las aeronaves expuestas, por su exclusividad, representan social y publicitariamente a este Museo al tratarse de auténticos iconos realmente espectaculares. Y es comprensible: en ningún lugar del mundo pueden verse juntos un Concorde y su homólogo ruso el Tu-144, el conocido como "Concordski". 




La visión es mucho más impactante por la forma en que ambos están colocados sobre una enorme terraza (reforzada, por cierto) en la que se ha instalado una larga pasarela por la cual se accede a ambos aparatos, ya que los dos son "visitables". Por cierto, que dicha forma de colocación hace que los pasillos de ambos estén en pronunciada pendiente y también que el avión se mueva con nuestro pasos, lo que hace la experiencia aún mas excitante, si cabe..

En lo que respecta al Concorde F-BVFB prestó sus servicios en Air France la cual cedió este aparato al Museo. En su historial figuran 14.771 horas de servicio en  un total de 5.473 vuelos.

Su último vuelo y posterior traslado al Museo fue toda una aventura.














Por lo que respecta al Tupolev Tu-144 esté fue trasladado desde Moscú hasta estas instalaciones en un viaje de unos 4.000 kms.  que se llevó a cabo por tierra y mar literalmente ya que la parte del viaje desde San Petersburgo a Rotterdam y de ahí a Heilbronn se hizo por vía "acuática". El resto se realizó en un enorme trailer pero tuvo que ser desmontado para atravesar Sinsheim haciendo falta la grúas más grandes del momento para terminar de instalarlo sobre los enormes pilares que se habilitaron en el Museo para ello. 

Si el traslado del Concorde fue una aventura esto fue realmente una odisea, ya que es un aparato mucho más largo, pesado y con mucha más superficie alar que el Concorde.

















Aparte de estas dos "prima donnas" hay otros interesantes aparatos expuestos, muchos de ellos accesibles tales como:

- Canadair CL-215 de la Protección Civil francesa:









- Al igual que en el interior fuera existe otro Junkers Ju-52 este perteneciente a Lufthansa:








- Un Canberra B.2 de la Luftwaffe que aún porta el esquema de color original:



- El Aero L-39 "Albatros", reactor de instrucción y entrenamiento fabricado en la República Checa:


- El Sukhoi Su-22, caza bombardero de geometría alar variable




- Un Helicóptero Mil Mi-8 de la Fuerza Aérea Alemana:



- Un Tupolev Tu-134 que fue utilizado por "Malev Hungarian Airlines", línea aérea nacional de Hungría que dejó de operar en 2012:






- Un espectacularmente instalado Ilyushin Il-18:






- Otro representante de Ilyushin pero en este caso un Il-14, diseñado como sustituto en el bloque oriental del Dc-3. Este ejemplar fue transportado hasta aquí sin alas por un helicóptero pesado de la Fuerza Aérea Alemana.:








- Un Vickers "Viscount", el primer avión turbo-hélice comercial del mundo. El modelo en exhibición prestó servicios en Air France y posteriormente en Air Inter de ahí que se muestre con una decoración que podríamos calificar de "mixta":




- Un Percival P-66 Pembroke colocado en una acrobática posición:





- Un Lockheed T-33A de entrenamiento:




- Un ejemplar de Boeing Vertol H-21:






- Un helicóptero Bell UH-1 Iroquois, del que en sus diversas variantes se han fabricado más de 16.000 ejemplares:


Y por último, el avión que nos recibe a la entrada del Museo. Un verticalmente colocado Mig-23 ML que sirve de reclamo y al mismo tiempo de indicador de dirección y que deja bien a las claras que en este Museo lo espectacular va de la mano con lo exclusivo.





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