lunes, 10 de abril de 2017

Bellota Jet 2017: Hélices y turbinas


Hace unos días os recordé con una breve entrada la cercanía de la XXIV  Edición del "Bellota Jet" a celebrar los días 1 y 2 de Abril del presente 2017.



En mi agenda hacía años que estaba escrito en rojo este evento pero por diversas causas nunca había podido asistir... hasta el pasado domingo 2 en el cual por fin aboné la deuda que contraía conmigo mismo al respecto.



Y debo decir ahora, tras asistir a la jornada dominical la cual se desarrolla sólo de manera matutina, que me arrepiento y mucho de haber esperado 24 ediciones para poder contemplar en vivo y directo el fantástico espectáculo que deparan los participantes en este interesante y reputado evento "aeromodelístico" tanto a nivel nacional donde se puede decir que es el referente por excelencia en concentraciones de grandes jets de radio control como a nivel internacional, con participantes de diversas nacionalidades y un lugar destacado entre este tipo de celebraciones.Mi enhorabuena a la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo por la organización de este excepcional espectáculo fruto sin duda del esfuerzo y del tesón empeñados a lo largo de estos años. 



En esta edición más de 100 pilotos y unos 170 aeromodelos han surcado las instalaciones del Aero Club y el Campo de Vuelo de "La Cervera" (Cáceres) a lo largo de dos jornadas repletas de acrobacias, pasadas a alta velocidad, muestras de maestría en el manejo de estos delicados aparatos y mucha diversión para el numeroso público que se acercaba a contemplar las evoluciones de estas auténticas maravillas aéreas, compendio de artesanía, técnica, pasión, pericia y profesionalidad.
















Aeromodelos de un tamaño totalmente inusitado que reciben los mimos de sus propietarios , lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta el importe que pueden alcanzar algunos de ellos, la perfección de estas aeronaves y los cuidados que requieren visto sus capacidades aeronáuticas, en casi todos los casos réplicas exactas de sus hermanos mayores incluso en los más mínimos detalles y con prestaciones que dejan boquiabierto al observador.













Una mañana fantástica repleta de olor a combustible, rugir de turbinas y crepitar de hélices que ya ha iniciado la cuenta atrás para la edición 2018 en la que será su 25º aniversario; pero eso será otra Historia. Ahora os dejo con algunas imágenes más de la ya pasada concentración 2017. 

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario