sábado, 13 de mayo de 2017

Centro Espacial Kennedy (IV de X)


Después de este esplendoroso inicio la siguiente parte de mi visita se encaminó a la zona donde tiene lugar los Tours por los cuales se accede a ciertas zonas visitable que están dentro de los espacios restringidos y en donde está totalmente prohibido ir de forma personal tanto por lo que aquí se hace como por lo que uno puede encontrarse (todas las fotos de este tour han de realizarse a través de los cristales del autobús que corresponda).




Estos Tours (incluidos en la entrada) se realizan en autobuses de la extensa flota de la organización que parten cada 15 minutos de la salida establecida.










El destino de los mismos es llevar al visitante al “Centro Apolo-Saturno V” pasando para ello por parte de la reserva natural, los complejos y rampas de lanzamiento (entre ellos el Complejo 39 desde donde se lanzaron la mayoría de las misiones Apolo y todos los transbordadores) y junto al enorme  Edificio de Ensamblaje de Vehículos (o VAB) de 160 metros de alto, 218 de largo y 158 de ancho (como muestra para comprender un poco estás cifras baste señalar que la parte azul  donde están las estrellas de la bandera de Estados Unidos que está pintada sobre dicho edificio tiene las dimensiones de una cancha de baloncesto).









Se construyó con estas enormes magnitudes ya que como su nombre indica se dedicaba al ensamblaje en su día de los Saturno V y posteriormente de los Transbordadores con sus Tanques Externos y cohetes propulsores.









De gigante a gigante, el Tour también permite observar uno de los asombrosos Transporte de Orugas utilizados para transportar cohetes y transbordadores desde el VAB a las plataformas de lanzamiento.



Son de los mayores vehículos terrestres del mundo y sus dimensiones así lo atestiguan:  casi 3.000 toneladas de peso sin carga, 40x35 metros de planta, ocho orugas en total con 57 eslabones cada una con un peso cada eslabón de 900 kgs., propulsión por dos motores de 2.750 CV, depósitos de combustible con una capacidad total de 19.000 litros de diésel. Todas las cifras que rodean a estos leviatanes son del mismo orden de tamaño excepto su velocidad que es de 1,6 km/h cargado o 3,2 km/h descargado lo que hace que el desplazamiento desde el VAB al Complejo de Lanzamiento requiera de unas 5 horas en total.







No hay comentarios:

Publicar un comentario