viernes, 19 de mayo de 2017

Centro Espacial Kennedy (V de X)


Dejando atrás el VAB, los Complejos de Lanzamientos y el Transporte de orugas, históricos escenarios que ya por sí solos harían que la visita mereciera la pena, aún queda muuuucho por ver y el siguiente punto de interés comienza en cuanto el autobús se detiene ante el “Apollo Saturn V Center” donde comienza la visita con una primera presentación multimedia relativa al Saturno V tras lo cual se acomoda al público en unas gradas frente a una perfecta maqueta de la sala de control de las misiones Apolo (The Firing Room Theater)  y se asiste a la simulación del despegue de la misión Apolo 8 mientras se realizan las últimas comprobaciones y comienza la cuenta atrás. Mientras esto ocurre en unos paneles y en las consolas de control que están interviniendo en esos momentos se iluminan las fases que están teniendo lugar. En el momento del despegue el techo de la sala comienza a vibrar y la simulación se vuelve mucho más emocionante y muy verídica. Es una gran efecto muy bien logrado y uno de los mejores momentos de mi visita y seguramente del resto de los asistentes a juzgar por sus caras de asombro y gestos de admiración.
















Tras esta intensa y divertida experiencia se deja atrás la grada y se pasa por una puerta lateral a la enorme sala principal donde lo primero que se encuentra uno de frente es la fase trasera de un auténtico Saturno V con las desmesuradas y formidables toberas de los cinco motores F-1 que movían a este auténtico coloso.






El impacto visual es monumental sobre todo cuando se comprueban las dimensiones de la sala y del cohete que se muestra en posición horizontal a lo largo de la misma y que pese a que no contiene todas sus fases completas se pierde a lo lejos mientras observo boquiabierto a este formidable gigante. Me quedo sin calificativos ya que es muy distinto verlo en realidad y comprobar en situ sus medidas que todos los vídeos e imágenes que hasta ahora tenía en la mente. No hay comparación.


El cohete que se exhibe está constituido por etapas de prueba y partes del Saturno V de la cancelada misión Apolo 19 aunque como ya he comentado faltan algunas fases y otras se han pintado para simular la misión Apolo 11. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario