sábado, 10 de febrero de 2018

Miramar Airshow 2017 (II de XIV)


Lo primero que se encuentra uno al bajarse del famoso trenecito ya deja claro que no estamos en un Festival cualquiera, éste es uno de los grandes y el primer "mazazo" así lo deja claro.











Dando la bienvenida un C-17, Un B-1, un F-15 y un F-35 y mucho más que se vislumbra a lo lejos. Uf, no sé si entre esto y los displays aéreos voy a tener suficiente con dos días.

Al llegar aquí ya traía un esquema mental de cómo me iba a organizar para intentar fotografiar todos los detalles de la estática y ver los displays aéreos más atractivos. Para ello tuve que renunciar a alguna de las exhibiciones que no por menos interesantes me resultaban menos seductoras. 

Creo que al final me organicé bastante bien entre los dos días utilizando el sábado para intentar patearme el inmenso espacio expositivo de este Festival y ver alguna exhibición. El domingo adquirí una entrada en una de las gradas para no perder detalle de lo que se cocía en la pista y en el aire. A todo ello ayuda bastante el hecho de que el programa de exhibiciones es idéntico ambos días. Aún así, es complicado ya que hay que tener en cuenta las grandes distancias a recorrer, la necesidad de parar a comer o ir al baño y buscar buenas localizaciones para intentar hacer buenas fotos sin mucho público. 

Otro aspecto influyente es el calor que puede hacer por estos lares y que no es poco (el domingo  calentó de manera inmisericorde). No olvidar llevar protección adecuada y en cantidad.

Por todo lo citado observaréis que en algunos casos hay fotos de localizaciones similares en condiciones muy distintas de luz o cielo ya que puede ocurrir que se mezclen imágenes del sábado y del domingo.

Como os he dicho, la estática ya dejaba a las claras en donde me había metido:

- Boeing C-17 Globemaster, un aparato en exhibición que en este caso no pertenece al Cuerpo de Marines sino a la USAF:

















- Rockwell B-1B también perteneciente a la USAF:






- F-15s:







- Y una de las grandes estrellas del día, el Lockheed Martin F-35B Lightning II, un aparato destinado a reemplazar en el Cuerpo de Marines a los míticos AV-8B Harrier, F/A-18 Hornet y EA-6B Prowler. La 3ª Ala de Aviación de los Marines posee el primer escuadron operacional con este tipo de aeronaves: El Marine Fighter Attack Squadron VMFA-121.














No hay comentarios:

Publicar un comentario