miércoles, 14 de febrero de 2018

Miramar Airshow 2017 (III de XIV)


Seguimos con el repaso iniciado en la entrada II relativo a las aeronaves que podían observarse en la zona de estática de este grandioso Air Sow:

- No podía faltar algún ejemplar de AV-8B Harrier. Un aparato magnífico para los Marines por su capacidad única de aterrizaje y despegue vertical (VTOL) y que ha sido por muchos años la punta de lanza aérea del Cuerpo de Marines armado con bombas MK-82, Mk-83, GBU-12, GBU-16, GBU-12, GBU-16 y misiles AGM-65F-IR y AGM-65E Maverick, AIM-9M Sidewinders y bombas de racimo CBU-99.






- El MV-22 Osprey se ha convertido en el aparato de apoyo al asalto primario del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos desde su entrada en servicio allá por 2007.Tiene la capacidad de transportar 24 marines de combate dos veces más rápido y cinco veces más lejos que los helicópteros a los que ha sustituido manteniendo la capacidad VTOL de estos.





- El F/A-18 Hornet en un caza de altas prestaciones multi-misión bien conocido en nuestro país. Es un aparato que aúna potencia, maniobrabilidad, aceleración y velocidad siendo una de las aeronaves más importantes en al arsenal de los Estados Unidos. Los ejemplares en servicio de los Marines han sido continuamente actualizados desde su entrada en servicio en 1983 habiendo entrado en combate en el conflicto de Iraq.













- Como representante de los KC-130H Super Hercules de los Marines podrían contemplarse dos ejemplares de estos tanqueros de nueva generación basados en el mundialmente famoso Hercules cuyos diversos ejemplares vienen fabricándose desde hace más de 50 años.Pese a su función principal como cisterna mantienen también la capacidad de transportar tropa y carga si fuera necesario.



- Algunos F-16 de la USAF también quisieron acudir a la cita:








- Dentro de los helicópteros se podían contemplar diversos ejemplares de CH-53 Super Stallion, el helicóptero pesado de los Marines.Es un aparato capaz de transportar una carga de 16 toneladas durante 50 millas naúticas y volver al origen. Puede llevar suspendido grandes cargas como un Obús M198 u otro CH-53 y tiene la capacidad de repostar en vuelo.










- El UH-1Y Venom es la versión modernizada del archiconocido UH-1 y uno de los favoritos de los Marines:




- El AH-1Z Viper es el helicóptero de ataque del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Una aeronave basada en el Cobra y dotada con el equipo de supervivencia más avanzado del mundo y armamento de precisión. Ha entrado en servicio en el año 2010.



- Para finalizar esta entrada nos vamos con el RQ-21A, un dron diseñado para tareas de apoyo y reconocimiento del Cuerpo de Marines:




No hay comentarios:

Publicar un comentario